El INSTITUO NORESTE surge en el 2015 como respuesta a la necesidad de alternativas educativas humanistas a nivel profesional en el área de Escobedo, y al compromiso de sus fundadores por enriquecer la oferta de programas de posgrado en Nuevo León y en el país.

¿Por qué estudiar en el Instituto Noreste?
Perfil humanista

Fomentamos el desarrollo holístico del individuo y su relación solidaria los demás

Investigación
  • Promovemos la investigación en todos los niveles
  • Facilitamos a los alumnos la publicación de sus trabajos de investigación
Vinculación con el trabajo
  • Ofrecemos flexibilidad para alumnos que estudian y trabajan
  • Enfatizamos la vinculación de la teoría con la práctica
Filosofía

El Instituto Noreste, siguiendo una metodología constructivista y humanista, tiene como objetivo primordial promover un aprendizaje significativo basado en los principios filosóficos siguientes:

Énfasis en los procesos de enseñanza-aprendizaje:
  • El aprendizaje es un proceso constructivo en el que el estudiante construye una representación interna de conocimientos y en el que éste es siempre el responsable último de su propio aprendizaje.
  • El profesor se convierte en un orientador o un guía.
  • Se promueve y se practica diariamente el desarrollo del pensamiento crítico.
  • Se promueve la creatividad, la cooperación, el trabajo en equipo y la investigación.
Concebir al aprendizaje como una función de la totalidad del alumno:
  • Implica ver al estudiante como un ser con capacidades, pensamientos, sentimientos, valores y esperanzas.
  • Propicia su propio desarrollo a través de las capacidades característicamente humanas, destacando su potencial para un desarrollo sano y positivo.
  • El Instituto Noreste centra su atención en el aprendizaje de los estudiantes y en orientar la investigación de acuerdo con los objetivos del desarrollo curricular de las licenciaturas.
Misión

Promover la organización y el mejoramiento de redes de comunicación entre grupos de alumnos, profesores y especialistas para la generación y divulgación del conocimiento, la experiencia y el saber; ofreciendo espacios de formación superior y de desarrollo cultural con un énfasis en la aplicación de procesos de enseñanza-aprendizaje adecuados para cada persona y contexto.

Visión

Ser una institución intercultural consolidada por su excelencia educativa y pertinencia social, que enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje con coherencia y ética profesional, al servicio de la comunidad de Gral. Escobedo, Nuevo León.

Valores

Nuestros valores son: organización, apoyo mutuo, autonomía, identidad y saber.

Historia

El Instituto Internacional de Estudios Avanzados de Monterrey, A.C. es una asociación civil para la educación superior y de posgrado, y sin fines de lucro, cuyos fines son el cultivo y la difusión de la investigación, la enseñanza y la cultura, promoviendo tanto la libertad de opinión y pensamiento como el desarrollo científico y tecnológico que sirvan para la transformación de la sociedad. Esta asociación está conformada por la Dra. Leticia Oyervides Rodríguez y el Dr. Rubén García Lozano.

En el año de 2012 crean y editan la Revista Neolonesa de Investigación de Posgrado, publicando a maestros e investigadores de las Humanidades y la Pedagogía del municipio de Monterrey. Y en el 2014 inauguran en el municipio de Gral. Escobedo el Instituto Internacional de Estudios Avanzados de Monterrey, INSTITUTO NORESTE, con una División de Lenguas Extranjeras y programas de Asesoría Escolar. En el 2015 se amplía su oferta educativa al buscar conformarse como una Educación Superior y de Posgrado en el municipio de Gral. Escobedo, con los primeros Planes de Estudio de Maestría y Doctorado del área de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Solicitar Informes

* Requerido