Dra Leticia Oyervides Rodríguez

Dra. Leticia Oyervides Rodríguez

Correo electrónico: leticiaoyervides@inieam.org.mx

Directora General del Instituto Noreste (del 2014 a la fecha). Cofundadora de la División de Estudios de Posgrado y Licenciaturas del Consorcio Educativo Oxford (2009) y Directora Académica de la misma (del 2009 a la fecha). Cuenta con experiencia docente de más de 30 años en los niveles Básico, Medio Superior y Superior del Sistema Educativo Mexicano. Se ha destacado por su trabajo en la diversidad cultural, problemas de aprendizaje regulares, diseñando e impartiendo cursos y diplomados de formación y divulgación, y elaborando planes y programas de Formación para el Trabajo, Bachillerato, Licenciatura, Maestría y Doctorado con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León.

Estudios

    Doctorado en Psicopedagogía e Inclusión a las Necesidades Educativas Especiales por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Doctorado en Ciencias Pedagógicas por el Consorcio Educativo Oxford (2014)
    Maestría en Educación en la especialidad de Psicopedagogía por la Escuela de Postgrado de Normal Superior de Tamaulipas (2007)
    Profesor de Educación Media en la especialidad de Orientación Escolar por la Escuela Normal Superior de Yucatán (1991)

Publicaciones

    Oyervides Rodríguez, L. (2016). Los juegos tradicionales y sus proyecciones pedagógicas. Revista Neolonesa de Investigación de Posgrado, 2, 5-13. doi: 10.19196/RENIP.2015.00201
Dr Rubén García Lozano

Dr. Rubén García Lozano

Correo electrónico: rubengarcia@inieam.org.mx

Director de Investigación del Instituto Noreste (del 2014 a la fecha). Subdirector de Supervisión y Seguimiento a nivel nacional con sede en México, D.F. y Subdirector Regional de Promoción Financiera con sede en Monterrey, N.L. de la sociedad Financiera Campesina SA de CV SOFOM ENR (del 2010 a la fecha). Cofundador de la División de Estudios de Posgrado y Licenciaturas del Consorcio Educativo Oxford (2009). Cuenta con experiencia docente y experiencia como asesor de tesis de Licenciatura, Maestría y Doctorado.

Estudios

    Doctorado en Administración y Finanzas por el Consorcio Educativo Oxford (2017)
    Doctorado en Ciencias Pedagógicas por el Consorcio Educativo Oxford (2014)
    Maestría en Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (1997)
    Ingeniero Agrónomo con especialidad en Suelos por la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” (1980)
Mtra. Diana Ávila del Ángel

Mtra. Diana Ávila del Ángel

Correo electrónico: diavan.jade@gmail.com

Psicoterapeuta neuropsicológica particular (del 2005 a la fecha). Cuenta con experiencia docente en los niveles Básico y Superior del Sistema Educativo Mexicano. Asesora de tesis de Licenciatura y Maestría. Se ha destacado como psicoterapeuta en rehabilitación del lenguaje, en la atención, en procesos del pensamiento, entre otros, y como promotora social con grupos vulnerables.

Estudios

    Doctorado en Psicopedagogía e Inclusión a las Necesidades Educativas Especiales por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Maestría en Psicopedagogía por el Consorcio Educativo Oxford (2017)
    Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2005)

Publicaciones

    Ávila del Ángel, D. (2016). Análisis del proceso atencional: una aproximación neuropsicológica. Revista Neolonesa de Investigación de Posgrado, 2, 15-26. doi: 10.19196/RENIP.2015.00202
Mtra. Myrthala Wong Tamez

Mtra. Myrthala Wong Tamez

Correo electrónico: wong@inieam.org.mx

Docente del Instituto Noreste (del 2017 a la fecha). Secretaria Académica de la División de Estudios de Posgrado y Licenciaturas del Consorcio Educativo Oxford (del 2011 al 2013). Cuenta con experiencia en estancias de investigación en el extranjero y con experiencia docente en los niveles Medio Superior y Superior.

Estudios

    Doctorado en Desarrollo Humano y Capacitación por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Maestría Ciencias en la especialidad de Ingeniería y Física Biomédicas por el Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (2018)
    Maestría en Psicopedagogía por el Consorcio Educativo Oxford (2015)
    Ingeniera Física Industrial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (2011)

Publicaciones

    Olivares Olivares, S.L., y Wong Tamez, M. (noviembre, 2013). Medición de la autopercepción de la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de Medicina. Ponencia presentada en el XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, Guanajuato, Guanajuato, México. Trabajo recuperado de http://www.comie.org.mx/congreso/memoriaelectronica/v12/doc/0430.pdf
Mtra. Rocío Elizabeth Mancilla Francisco

Mtra. Rocío Elizabeth Mancilla Francisco

Correo electrónico: rociomancilla@inieam.org.mx

Docente del Instituto Noreste (del 2017 a la fecha). Docente en el Instituto Barcelona (del 2016 a la fecha). Cuenta con experiencia docente en los niveles Básico y Superior del Sistema Educativo Mexicano. Se ha destacado en la planeación y diseño de actividades en el nivel Preescolar.

Estudios

    Doctorado en Desarrollo Humano y Capacitación por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Maestría en Psicopedagogía por el Consorcio Educativo Oxford (2017)
    Licenciada en Pedagogía Infantil por el Consorcio Educativo Oxford (2016)

Publicaciones

    Luna Peña, A.M., García Oyervides, L.R., Vázquez Segovia, K.J., y Mancilla Francisco, R.E. (2017). Estrategias de selección y uso de materiales lectores para promover la lectura en educación secundaria. Ensayos pedagógicos, 12(2), 73-92. doi: 10.15359/rep.12-2.4
Mtra. Ana María Luna Peña

Mtra. Ana María Luna Peña

Correo electrónico: analuna@inieam.org.mx

Encargada del Departamento de Servicios Escolares del Instituto Noreste (del 2015 a la fecha). Secretaria de Redacción de la publicación periódica científica Revista Pilares de la Educación (del 2017 a la fecha). Cofundadora del Sello Editorial No-Olvidar (2015) y miembro del consejo editorial del mismo (del 2015 a la fecha). Cofundadora de la Revista Farol de Arte y Literatura (2013) y miembro del consejo editorial de la misma (del 2013 a la fecha). Cuenta con experiencia docente en el nivel de Licenciatura y como asesora de tesis de Licenciatura.

Estudios

    Doctorado en Desarrollo Humano y Capacitación por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Maestría en Psicopedagogía por el Consorcio Educativo Oxford (2017)
    Licenciada en Letras Mexicanas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (2016)

Publicaciones

    Luna Peña, A.M. (junio, 2017). El fanfiction como estrategia didáctica para fomentar la lectura literaria en estudiantes de secundaria. Ponencia presentada en el I Congreso de Ciencias Pedagógicas y Humanidades ‘Jan Amos Comenius’, General Escobedo, N.L., México. Resumen recuperado de https://inieam.org.mx/acervodigital/items/show/1
    Luna Peña, A.M., García Oyervides, L.R., Vázquez Segovia, K.J., y Mancilla Francisco, R.E. (2017). Estrategias de selección y uso de materiales lectores para promover la lectura en educación secundaria. Ensayos pedagógicos, 12(2), 73-92. doi: 10.15359/rep.12-2.4
Mtra. Alejandra Guadalupe Escareño Longoria

Mtra. Alejandra Guadalupe Escareño Longoria

Correo electrónico: longoria_@hotmail.com

Docente del Instituto Noreste (del 2016 a la fecha). Responsable del Departamento de Control Escolar y Archivo de la División de Estudios de Posgrado y Licenciaturas del Consorcio Educativo Oxford (del 2014 al 2017). Cuenta con experiencia docente en el nivel Superior y como asesora de tesis de Licenciatura. Se ha destacado en el área de la estimulación temprana.

Estudios

    Maestría en Psicopedagogía y Capacitación por el Instituto Noreste (estudios en curso)
    Licenciada en Pedagogía Infantil por el Consorcio Educativo Oxford (2016)

Publicaciones

    Escareño Longoria, A.G., Oviedo Cabrales, K.I., Leal García, J.C., y Cueto Treviño, I. (junio, 2017). Concientizar la importancia del autoestima y los valores del maestro como base para trasmitir y enseñar a sus alumnos a valorarse, respetarse y aceptarse. Ponencia presentada en el I Congreso de Ciencias Pedagógicas y Humanidades ‘Jan Amos Comenius’, General Escobedo, N.L., México. Resumen recuperado de https://inieam.org.mx/acervodigital/items/show/1

Asesores de Tesis

Los siguientes son los docentes del Instituto que pueden asesorar una tesis de la Maestría en Psicopedagogía y Capacitación:

Problemas de Aprendizaje
    Dra. Leticia Oyervides Rodríguez
    Mtra. Diana Ávila del Ángel
Psicopedagogía y Educación Continua
    Mtra. Ana María Luna Peña
    Mtra. Rocío Elizabeth Mancilla Francisco
    Mtra. Alejandra Guadalupe Escareño Longoria
Desarrollo curricular
    Dra. Leticia Oyervides Rodríguez
Capacitación
    Mtra. Myrthala Wong Tamez
    Mtra. Alejandra Guadalupe Escareño Longoria

←Regresar