Los siguientes términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo (el "Sitio Web"). El Instituto Internacional de Estudios Avanzados de Monterrey, A.C. ("Instituto Noreste" o "nosotros") ha puesto a su disposición el Sitio Web. Podemos cambiar los Términos y Condiciones de vez en cuando, en cualquier momento sin ninguna notificación, sólo publicando los cambios en el Sitio Web. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÉ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.

Servicios Educativos. El Instituto Noreste es una institución educativa de nivel medio superior y superior cuya oferta educativa es reglamentada y avalada por las autoridades educativas aplicables, de manera presencial o en línea según sea especificado en cada uno de los programas. Los servicios ofrecidos al usuario por el Instituto Noreste seguirán las leyes y reglamentos aplicables.

Aspirante a alumno. Los individuos interesados en inscribirse en cualquiera de los cursos del Instituto Noreste mantendrán el rol de “aspirante a alumno” durante todo el proceso y solamente se considerarán alumnos al cumplir la totalidad de los requisitos indicados por el Departamento de Escolar para el curso de su elección.

Colegiaturas. Se entiende por colegiatura al costo por servicios educativos brindados por el Instituto Noreste.

Costo de Inscripción. Se entiende por costo de inscripción al cargo generado por el ingreso de un nuevo alumno a alguno de los programas del Instituto Noreste.

Becas. El Instituto Noreste puede ofrecer descuentos en el pago de la inscripción o de la colegiatura en cada uno de sus planes. La asignación final de la beca de cada alumno es formalizada únicamente en las instalaciones del Instituto Noreste. Para tramitar y conservar la beca, el alumno debe cumplir satisfactoriamente todos los requisitos dispuestos por el Departamento de Escolar.

Pagos. Este sitio sólo acepta pagos por medio de PayU Latam por concepto de “anticipo de colegiatura”. El pago por cualquier otro concepto deberá realizarse por los medios y en los tiempos indicados por el Departamento de Tesorería del Instituto Noreste.

Anticipo de colegiatura. El “anticipo de colegiatura” es un cargo de $500.00 MXN (quinientos pesos 00/100) que un aspirante a alumno puede cubrir por medio de las herramientas brindadas por este sitio. Una vez confirmado que se ha cubierto el monto, el aspirante a alumno será contactado por el Instituto Noreste para que complete su inscripción al programa de su elección. Si el aspirante a alumno cubre la totalidad de los requisitos dispuestos por el Departamento de Escolar, el aspirante a alumno recibirá un descuento intransferible por única ocasión del 100% (cien por ciento) del costo de inscripción al curso seleccionado, y el cargo será abonado al pago de su primera colegiatura. El monto final a pagar de su colegiatura dependerá de la beca aplicable que el aspirante a alumno tramitare en el Departamento de Escolar. Esta promoción es aplicable en los siguientes programas únicamente: Bachillerato General, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Pedagogía Aplicada a la Docencia y Licenciatura en Psicología.

Devoluciones. El Instituto Noreste ofrece la devolución de la totalidad del pago de “anticipo de colegiatura” realizado a través de las herramientas brindadas por este sitio únicamente si se cumplen la totalidad de las siguientes condiciones: a) el aspirante a alumno no cuenta actualmente con los requisitos académicos mínimos definidos por el Departamento de Escolar para el curso de su elección o no existe disponibilidad inmediata o en el próximo ciclo escolar de un grupo en el programa elegido; b) el aspirante a estudiante no asistió ni un solo día al curso por el cual pagó el “anticipo de colegiatura”; c) la devolución es solicitada personalmente por la persona cuyo nombre fue registrado en el recibo de pago; y d) la devolución es solicitada al menos 3 (tres) días hábiles después de confirmado el pago y antes de que transcurriesen 15 (quince) días naturales después de confirmado el pago. La solicitud de devolución que cumpla con los requisitos anteriores será atendida y se realizará el reembolso a más tardar 15 (quince) días hábiles después de ser solicitada la devolución. Cualquier cargo por motivo de comisión o por algún otro similar en el que incurriese el aspirante del alumno no será sujeto a devolución por parte del Instituto Noreste. Ya que el Instituto Noreste sólo recibe pagos en este sitio por concepto de “anticipo de colegiatura”, en este sitio no se puede solicitar ningún otro tipo de devolución.

Factura Fiscal. Para solicitar una factura fiscal de su pago por concepto de “anticipo de colegiatura”, debe solicitarla directamente en las instalaciones del Instituto Noreste.

Instalaciones. Las instalaciones del Instituto Noreste se encuentran ubicadas en Francisco Villa 207, Col. Los Elizondo, Gral. Escobedo, Nuevo León.